sábado, 28 de enero de 2012

"Mis Nacimientos"



"PRESENTACION"

Son Nacimientos que realizo en mi hogar, para las navidades de cada fin de año, los cuales han variado en diseño y montaje.  La finalidad de realizar mis nacimientos, es exaltar la grandeza del nacimiento del Niño Dios en la tierra y en un lugar tan precario, cómo lo fue una gruta o cueva.


-Son nacimientos fabricados con:

         Duroport, yeso, cola blanca, pinturas de varios colores, aserrines, musgos, tierras, arenas (blanca, negra y amarilla), silicón frio y caliente y un sinfín de materiales más.

-Tiempo de Elaboración:    Sin tiempo estipulado.

-Tiempo de montaje:    Aproximadamente 25 días, más o menos.

-Tipo de Nacimiento:    Tradicional hebreo biblico (recreando la ciudad de Belén).

-Tamaño aproximado:    Dos metros cuadrados (2 de frente por 1 de fondo).




-En su escenografía cuenta con:
        La gruta (cueva), la posada, puestos de distintos oficios (alfarería, carpintería, panadería, herrería, molino, etc.); figuras de personas (mujeres, niños y hombres) y de diversos animales. Así mismo tiene, la estrella de belén, palmeras, cipreses, árboles, carretas de distintos estilos y tamaños y muchos detalles más.
-Teniendo como punto central:
          El pesebre, con la Virgen María, San José y el Niño Dios.








-Cuenta con efectos:
      De Luces, para recrear el día, la tarde y la noche; con luces en las casas, encendido de fogatas, hornos, molinos, etc. Así mismo con narraciones cortas, contando acontecimientos acaecidos hace 2,000 años; así mismo sonidos de trabajos, animales y voces de personas.

-Cuenta con una gran Infinidad de complementos tales como:
     Cajitas para ventas, yuntas de bueyes, mesas de distintos estilos y formas, barriles, exprimidor de uvas, escaleras de madera, costales de brin y manta, cubetas de madera de sitintos estilos y tamaños, etc.

4 comentarios:

  1. Mauricio te felicito por tu nuevo blog. espero que puedas colocar todo lo que tu haces para poder ir aprendiendo poco a poco. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aseneth por tu felicitación y esa es la idea ir colocando de a poco "paso a paso" de mis trabajos, para ir compartiendolos con Uds.

      Eliminar
  2. Es increible el sentimiento que despiertan estos trabajos tan hermosos y que estimulan la fantasia a tal punto de llegar a sentirme parte del pesebre . Felicitaciones una y mil veces Mauricio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por tan expresivas palabras y que bueno que te sientas parte del pesebre, porque con ello siento que en alguna medida estoy haciendo las cosas más o menos bien.
      Y gracias también por tus felicitaciones, muchos éxitos.

      Eliminar